sábado, enero 26, 2008

“I Festival por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” – Contra el Abuso Sexual:

DÍA : Sábado 2 de febrero de 2008
Lugar : Anfiteatro del Parque “La Muralla”
Hora : 8:30am. – 01:00pm.
Asistentes : Niñas, Niños y Adolescentes de 10 a 17 años de edad.

En el marco de las actividades 2008 de la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se ha programado la realización del “I Festival por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” – Contra el Abuso Sexual, el cual tiene como objetivo promover un espacio de participación artística para los niños, niñas y adolescentes, que promueva la reflexión sobre el abuso sexual del cual muchos de ellos son víctimas, buscando incidir en la población –a través de los medios de comunicación- para generar un mayor impacto.
El Festival cuenta con el auspicio de la Municipalidad Metropolitana de Lima –nuevo miembro activo de la CONADENNA- responsable de la organización del evento, recayendo en ella el liderazgo del mismo.
Cada institución que integra la CONADENNA y programas de la MML deberán inscribirse para participar del programa artístico de Teatro, Poesía y Danza, solo participarán los 6 primeros inscritos por categoría. En el caso de la participación en Dibujo y Pintura, esta se realizará de manera simultánea y la inscripción será el mismo día, por lo que, se solicita que cada niño, niñas o adolescente que desee participar lleve sus materiales. El Comité organizador solo podrá proporcionar cartulina, lápiz y colores a quienes lo deseen.
Un Jurado compuesto por un representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima, un periodista y tres miembros de la CONADENNA, elegirán a los tres primeros puestos de cada categoría, a quienes se les otorgará un certificado de participación a nombre de la Municipalidad Metropolitana de Lima y otro de la CONADENNA, así como regalos sorpresas.
La seguridad del Festival estará a cargo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, mientras el control interno estará a cargo de los Scouts del Perú. Teniendo en cuenta que el Festival será abierto al público en general, la entrega de los refrigerios a las delegaciones que participarán desde un inicio, se entregarán directamente al responsable de cada delegación para que realicen la distribución a sus NNA.
Las Notas de Prensa y coordinación con la Prensa estarán a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, mientras que la elaboración de la Nota de Prensa, estará a cargo de la CONADENNA.
El Festival se iniciará a las 8:30am. y la presentación de los números artísticos a las 9:30am. momento en la que, se sugiere contar con la presencia de las Autoridades, culminando a la 01:00pm.
Lima, 26 de enero de 2008.

Área de Prensa y Comunicaciones
CONADENNA